Beneficios del cazón en tomate

  • Rico en fibra.

  • Apta para celíacos.
  • Apta para diabéticos.

  • Fuente de proteínas de alto valor biológico.

  • Alimento con bajo contenido en grasas saturadas.

  • Ideal en dietas para nutrición infantil y alimentación saludable.

  • Fantástico alimento en nutrición deportiva para mantenimiento y mejora de rendimiento.

Ingredientes para 4 personas:

  • 800g de cazón

  • 2 cebollas

  • 1 diente de ajo

  • 1 pimiento verde

  • 6 tomates maduros

  • sal, pimienta y especias

  • 4 Cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra (20ml)

Preparación (60min):

  • Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes.

  • Le hacemos un corte a los tomates en cruz para escaldarlos primero y poder pelarlos bien.

  • En una olla hirviendo ponemos los tomates 30 segundos y los sacamos del agua y reservamos para más adelante.

  • Cortamos el cazón en dados.

  • En una sartén con aceite ya caliente, sellamos el cazón por ambas caras, solo sellar.

  • Cortamos el diente de ajo, las cebollas y el pimiento.

  • En una sartén añadimos estas verduras y sofreímos a fuego muy lento para que se pochen bien.

  • Salpimentamos el sofrito al gusto y dejamos tapado.

  • A continuación, pelamos los tomates y los añadimos al sofrito dejamos que se vaya cociendo.

  • Cuando esté el sofrito hecho, agregamos los dados de cazón.

  • Dejamos a fuego medio unos 10 o 15 minutos, dependiendo de cómo sean de grandes los dados de cazón.

  • Añadimos perejil o albahaca por encima y dejamos reposar.

  • Servimos y a disfrutar de esta receta saludable de cazón en tomate!!

  • Nota: Ideal para acompañar con ensaladas y guarniciones cuando le especifique su dietista-nutricionista.

Si te ha gustado esta receta, síguenos dándole a «Me gusta» en nuestra página de facebook y comparte.