Chips de calabacín

¿Viene gente a casa y no quieres descuidar tu alimentación? Nuestra filosofía es intentar mejorar los hábitos de alimentación de la población en general.

De forma cotidiana, siempre que viene alguien a visitarnos solemos poner aperitivos para picotear mientras charlamos. Pues existe una gran diferencia entre aperitivos saludables y aperitivos no saludables. Los aperitivos no saludables son aquellos ultraprocesados, por ejemplo chucherías, patatas fritas varias. Nosotros proponemos un aperitivo saludable y tostado sin freir y con mucho sabor.

Beneficios de las chips de calabacín:

Alimento con bajo contenido en grasas saturadas.

Opción saludable como tentempié en reuniones con familiares y amigos.


 Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines grandes

Perejil picado

Pimentón dulce

Sal, pimienta molida

Como opción podemos añadirle ajo en polvo

2 Cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra (10ml)


Preparación chips de calabacín (60min):

Ponemos el horno a precalentar a 220º hasta que alcance la temperatura.

En la bandeja de horno añadimos las dos cucharadas de aceite.

A continuación, pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas.

Añadimos sal y especias al gusto.

Introducimos la bandeja en el horno y horneamos hasta que los calabacines estén dorados. Aproximadamente unos 35 minutos.

Una vez horneados, sacar la bandeja y dejar enfriar al menos dos horas para que se quede crujiente.


Nota: forma parte de tenempié saludable  (educación nutricional)


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Jesús Torrecilla.

Dietista-Nutricionista

ADN | Clínica de Nutrición y Dietética