Poke de salmón

Beneficios del poke de salmón:

Rico en fibra.

Fuente de omega 3.

Ideal para dietas en nutrición deportiva

Aporte proteico de gran valor biológico.

Fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, zinc y selenio.


 Ingredientes para 4 personas:

500g de salmón al natural

250g de arroz basmati

20ml de salsa de soja

semillas de sésamo

tomates cherry

vinagre de vino

1 aguacate

cilantro

cebollino

Sal, pimienta molida, orégano

4 cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra (20ml)


 Preparación (45min):.

Lo primero que debemos hacer es cocer nuestro arroz basmati, aproximadamente durante unos 11 minutos. Una vez listo, enjuagaremos y reservaremos para más adelante.

Se recomienda congelar el pescado 48 horas antes para evitar posible anisakis. Si optas por congelarlo, puede aprovechar para dejarlo limpio y congelarlo directamente en dados pequeños.

En un bol marinamos el pescado. Añadimos la salsa de soja, vinagre de vino al gusto, el cebollino y las semillas de sésamo. Dejamos macerar nuestra mezcla con el salmón aproximadamente un hora.

Cortamos nuestro aguacate como más nos guste, o bien a cuadrados o bien en tiras.

Lavamos y troceamos los tomates y el cilantro.

Ahora toca, montar nuestro poke en un bol.

Coge cubiertos y disfruta de este poke de salmón!!


Nota: Ideal para preparar con ensaladas y guarniciones cuando lo especifique su dietista-nutricionista.


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Jesús Torrecilla.

Dietista-Nutricionista

ADN | Clínica de Nutrición y Dietética