Busca tu receta

Beneficios del chocolate negro

Beneficios del chocolate negro

Beneficios del chocolate negro

El chocolate negro >70% en cacao es un alimento muy consumido en la población, a lo largo del artículo os explicaremos los beneficios del chocolate negro por sus propiedades y cómo seleccionar el mejor chocolate en nuestro supermercado.

Éste proviene del árbol theobroma cacao, cuyas semillas son utilizadas para la elaboración de dicho alimento.

a

5 Beneficios:

Posee gran poder antioxidante gracias a los polifenoles y flavonoides, este efecto es vital para nuestro organismo ayudándonos a eliminar los radicales libres.

Contiene teobromina, asociado con gran poder diurético, vasodilatador, de relajación muscular y propiedades anti-estrés.

Contiene ácido oleico, por lo que su consumo contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyendo el colesterol malo (LDL) y aumentando el colesterol bueno (HDL).

Estimula el flujo de sangre favoreciendo la circulación, por lo que entre sus propiedades se encuentra los beneficios anticoagulantes.

Es psicoestimulante, en cantidades pequeñas, reacciona con un plus de estímulo a nuestro cerebro, mejorando su función cognitiva.

 

¿Cómo escoger un chocolate negro?

Es cierto que existe una gran variedad de chocolates, sin embargo, hay ciertas reglas generales que nos ayudarán a escoger un chocolate más beneficioso para nuestro organismo.

Es importante seleccionar un mínimo de 70% de cacao evitando así las grasas añadidas. Cuanto mayor tanto porciento, más puro es el chocolate y más beneficioso para nosotros ya que contiene menos azúcar y mas propiedades beneficiosas de las comentadas anteriormente.

Elegir un chocolate que solo contengan las grasas de la manteca de cacao.

Tomar máximo una onza al día (aproximadamente unos 15g).

 

¿Chocolate negro mejor que chocolate con leche?

Sí, chocolate negro mejor que con leche, normalmente el chocolate con leche contiene más azúcar, más grasas, más conservantes y menor proporción de cacao, ya que éste se realiza con mantequilla de cacao, leche, azúcar y vainilla entre otros aromas.

En el caso de que el chocolate negro te resulte demasiado amargo al paladar, puedes empezar por consumir uno con el 70% de cacao y almendras. Progresivamente puedes ir subiendo la cantidad de porcentaje de cacao. Cuando pase un par de semanas el chocolate con leche te parecerá extremadamente dulce, puedes hacer la prueba, te sorprenderá.

Cómo último consejo recomendaros escoger una marca con una detallada especificación nutricional y de ingredientes, ya que así nos aseguramos que el proceso de calidad es más exigente y su elaboración contiene los ingredientes que nosotros queremos.

Esperamos que os haya gustado, cualquier duda, podéis escribirnos al email de nutricionistasadn@gmail.com.


Podéis encontrar más artículos de interés acerca de nutrición, salud y prevención en el siguiente enlace «Artículos de interés».


Si te ha gustado este artículo, síguenos dándole a «Me gusta» en nuestra página de facebook y compártelo.


 a

a

Jesús Torrecilla.

Dietista-Nutricionista

ADN | Clínica de Nutrición y Dietética

 

Ir al contenido