Perder peso Jerez

Pérdida de grasa

Clínica ADN, tus nutricionistas para la pérdida de peso.

¿Estás buscando una dieta para bajar de peso en Jerez?

Si llevas tiempo queriendo dar un giro a tu vida ya sea por estética, por salud o por ambas cosas, estás en el lugar correcto. En ADN nutricionistas llevamos años ayudando a personas de Jerez de la Frontera y de todas partes a alcanzar su objetivo de pérdida de peso o, como nosotros lo definimos, a perder grasa.

No solo nos centramos en marcarte unas pautas o dieta para la pérdida de peso, vamos más allá e intentamos que consigas mantener una alimentación saludable en el tiempo, de modo que los resultados de hoy se mantengan en el mañana.

Para ello seguimos un programa de nutrición personalizado y específico para lograr tu objetivo de desprenderte de esos kilitos de más. Lo primero de todo, debes saber que realmente y, aunque popularmente lo denominamos como pérdida de peso, lo que realmente estás buscando es disminuir el porcentaje de grasa corporal ya que el peso realmente no es un indicativo exacto de que hayas conseguido disminuir tu índice de grasa corporal y por consiguiente, que esté desapareciendo la grasa.

EVALUACIÓN PERSONALIZADA

Comenzamos con una evaluación personalizada que nos permite comprender tus hábitos alimenticios actuales, preferencias, metas y desafíos. Esta evaluación integral sienta las bases para crear un plan de nutrición que se adapte a tu estilo de vida y necesidades únicas. No creemos en soluciones genéricas; en su lugar, diseñamos estrategias específicas para ti.

Se trata principalmente de que la dieta o el plan nutricional para perder peso se adapte a ti y tus hábitos, y no al revés. 

MONITOREO Y AJUSTES DE LA DIETA O EL PLAN

Basándonos en los datos recopilados durante la evaluación, nuestro equipo de nutricionistas altamente calificados elabora un plan de nutrición personalizado. Este plan no solo se centra en la reducción de calorías, sino también en la selección de alimentos nutritivos y equilibrados que satisfagan tus necesidades. Te proporcionaremos recomendaciones claras y realistas sobre porciones, tipos de alimentos y combinaciones que te ayudarán a lograr una pérdida de grasa sostenible.

EDUCACIÓN NUTRICIONAL 

No solo te proporcionamos un plan de nutrición; también te educamos sobre los fundamentos de la nutrición y cómo funcionan los diferentes alimentos en tu cuerpo. Creemos en la formaciónalimentaria y aportarte el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas sobre tu alimentación en el futuro. Aprenderás sobre la importancia de los macronutrientes, micronutrientes, etiquetado de alimentos y cómo construir comidas equilibradas y sabrosas.

¿Por qué cuesta bajar de peso?

Es sencillo, el cuerpo humano está preparado para sobrevivir y no para acogerse a estilos estéticos. Durante años, no era tan fácil conseguir alimentos como es abrir la nevera de casa en la actualidad. Tu cuerpo, entendía que el exceso de calorías debía ser almacenado como energía de reservas para emplearlo en esas épocas donde la alimentación escasea. Esto hace que muchas dietas tipo que encontramos en internet o que nos recomiendan algún familiar o amigo terminen fracasando. No tienen en cuenta tu actividad, tu estilo de vida, tu metabolismo o lo más importante, aportarte a ti personalmente un déficit calórico.

Pérdida localizada de grasa

Mito. El cuerpo no pierde grasa de forma localizada, sino que lo hace de forma uniforme. Por ello, esas dietas milagros que verás por internet circulando sobre «la mejor dieta para perder grasa en la barriga», «perder grasa en la papada», «perder grasa en los brazos», son todos mentiras. Otra cosa es que tu cuerpo por razones metabólicas o biológicas sea más propenso a almacenarlas en unos lugares y otros. Nosotros no te vamos a mentir, te vamos a establecer un plan de alimentación para perder peso o grasa y te vamos a educar en alimeantación para que sepas alimentarte de forma saludable. Ya sabemos que para perder peso debes comer menos de lo que gasta, pero no solo queda ahí, como decimos en ADN nutrición Jerez, la calidad de las calorías, importan.

¿Puede cualquier persona bajar de peso?

Sí, y definitivamente sí. Salvo que tengas algún trastorno específico sobre tu salud, todas las personas que llevan a cabo un déficit calórico experimentarán un descenso en el peso.

Eso sí, no todo vale, puedes adelgazar y que gran parte de esa bajada sea protagonizada por tu masa muscular, conservando la grasa y creednos, eso no es lo que queréis.

 

DÉFICIT CALÓRICO, LO ES TODO PERO NO TODO

¿Qué es un déficit calórico? Pues básicamente comer menos de lo que gastas. Cuando esto ocurre, estás forzando a tu organismo a cubrir esa carencia energética con energía almacenada y sí, ¡esa reserva de energía la llamamos grasa! ¿Vale con reducir las calorías? No literalmente. Lo ideal para iniciar un proceso de pérdida de peso o grasa saludable es hacerlo sobre aquellos macronutrientes que menos le interesan a tu organismo en función de tu alimentación diaria. No es lo mismo reducir 1 caloría de proteínas que de grasas saturadas, por ponerte un ejemplo.

DIETA PARA PERDER PESO EN JEREZ 

Por eso, gran parte de nuestro éxito (en parte gracias a vuestras recomendaciones como clientes) es el de que conseguimos una pérdida de peso o de grasa estética. Es decir, no se trata de ver bajar los números de la báscula, sino de notarlo en el espejo con una imagen mucho más saludable y estética.

Las dietas para perder peso en Jerez que creamos desde nuestra clínica están enfocadas a una pérdida de grasa saludable, buscando ese fin interno y externo que es el principal motor de cambio hacia una alimentación equilibrada. 

BAJA DE PESO SIN RESTRICCIONES

La vida se compone de años, los años de meses, los meses de días, los días de horas y las horas de momentos. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que una dieta enfocada en la pérdida de peso no debe componerse exclusivamente de pollo, salmón, brócoli y pechuga de pavo. Significa que no tienes que evitar socializar, o llevar un tupper a la cena de navidad porque no puedas saltarte tu programa. Las dietas deben ser flexibles, conscientes y sostenibles en el tiempo. No queremos que te aburras, todos podemos fallar y esto es una carrera de fondo. Solo hace falta saber cómo.

Pérdida de peso en Jerez

Durante todos estos años de experiencia como nutricionistas en Jerez, hemos podido apreciar una preocupación intensa en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. ¿Cuánto tiempo debo de estar a dieta? Es una duda que aclararemos en profundidad un poco más abajo. Como avance, ya te adelantamos que el objetivo que tenemos en ADN nutricionistas y dietistas es el de que cambies la palabra «dieta» por simplemente «comida.

¿EXISTEN LOS ALIMENTOS QUE ENGORDAN?

Realmente no, engordamos las personas. Los alimentos se componen de macronutrientes y micronutrientes. Todos aportan algo, algunos más cosas buenas que malas y viceversa. Como nutricionistas en Jerez de la Frontera, nuestras dietas para perder peso no prohiben ningún alimento, solo hay que saber adaptarlos en cada momento.

¿Cuánto peso puedo perder en un periodo determinado?

Depende de la persona

La cantidad de peso que puedes perder varía según factores individuales como tu metabolismo, nivel de actividad y adherencia al plan de pérdida de peso. Nuestro enfoque es la pérdida de peso gradual y sostenible, generalmente de 0.5 a 1 kg por semana.

Soy de Jerez, ¿tengo que ir a vuestra clínica para perder peso para obtener la dieta?

¡Tú eliges!

Puedes venir cuando quieras a nuestra clínica de Jerez para conocernos y que te hagamos un programa para perder peso personalizado o bien realizarlo a través de nuestros servicios de nutricion online. ¡Ambos son igual de eficientes!

¿Debo hacer ejercicio para perder peso?

Recomendable, pero no obligatorio

El ejercicio puede complementar tu plan de pérdida de peso al aumentar el gasto calórico y mejorar tu salud en general. Sin embargo, la pérdida de peso también es altamente influenciada por la dieta. Adaptaremos tu plan a tu nivel de actividad y preferencias.

¿Qué pasa si me estanco en mi proceso de pérdida de peso?

Reestructuración

Las mesetas son normales en el proceso de pérdida de peso. Trabajaremos juntos para revisar tu plan, ajustar la ingesta calórica o modificar tu rutina de ejercicios para superar la meseta y seguir avanzando hacia tus objetivos.

¿Podré mantener mi pérdida de peso a largo plazo?

No es que puedas, ¡es que debes!

Mantener la pérdida de peso requiere hábitos sostenibles. Te proporcionaremos herramientas para mantener una alimentación saludable y un estilo de vida activo, así como estrategias para lidiar con situaciones sociales y desafíos que puedan surgir.

¿Puedo perder peso de forma localizada?

Nuestra naturaleza

La pérdida de peso ocurre en todo el cuerpo y no de manera localizada. Sin embargo, el ejercicio y la alimentación adecuada pueden contribuir a la pérdida de grasa en áreas específicas con el tiempo o al menos, tonificar ciertas zonas de tu cuerpo mientras estás inmerso en un programa de pérdida de peso o de grasa.

¿Necesito suplementos para perder grasa?

¡Rotundamente NO!

suplementos pueden tener un papel limitado en la pérdida de peso. En general, recomendamos centrarnos en una dieta equilibrada y en un enfoque integral que incluya la actividad física y la educación nutricional.

¿Cómo se si estoy perdiendo grasa o músculo?

¡Clic que te lo contamos!

Realizar seguimiento de tu composición corporal, como medir el porcentaje de grasa y la masa muscular, puede ayudarte a evaluar si estás perdiendo grasa o músculo. Te proporcionaremos herramientas para monitorear tu progreso de manera efectiva. No te dejes guiar por las básculas que te colocan en los gimnasios o algunas farmacias para perder peso en Jerez, nosotros lo hacemos de forma fiable gracias a nuestras herramientas y conocimientos.

 

4 + 2 =

Ir al contenido