Busca tu receta

Conciliar la vida y el deporte

Conciliar la vida y el deporte de manera fácil y práctica

Hoy traemos un post sobre la importancia de sacar tiempo para nosotros mismos y para fortalecer nuestro cuerpo.

A menudo el trabajo, los niños, la casa, nos dificultan conciliar la vida y el deporte, desde luego no es fácil. A veces supone un verdadero reto sacar tiempo para hacer ejercicio. En este post no pretendemos aportar el truco mágico, simplemente queremos mencionar la importancia de sacar tiempo para hacerlo y conseguir un hábito de vida saludable.

Como todo en la vida, se trata de prioridades. En este ritmo de vida que llevamos la última persona a la que se atiende es a uno mismo, y a veces, es la principal. Dedícate tiempo en pequeñas dosis para que el resto de nuestra vida funcione correctamente.

¿Qué beneficios obtenemos del deporte?

Mejorar la salud cardiovascular

Sentirnos más ágiles

Mejoramos nuestro estado de humor

Secretamos hormonas que nos hacen sentir bien

Aumentar la masa muscular que es vital para envejecer sanos

Y muchísimos más beneficios.

Conciliar la vida y el deporte

No tengo tiempo para ir al gimnasio más de una hora, no hay problema, es mejor realizar ejercicio más veces en la semana y menos tiempo, que no hacer nada.

A veces tenemos en mente que necesitamos más de una hora para realizar nuestra rutina de entreno, pero sino disponemos del tiempo suficiente, es mejor hacer una rutina corta que no hacerla. Con ello, pretendemos que el cuerpo siga con la actividad y no desconecte, perdiendo el hábitos de salir a hacer deporte.

No tengo tiempo para ir al gimnasio, no hay problema, hay miles de rutinas en las cuales no hace falta ir al gimnasio, puedes hacerlas en casa perfectamente y posiblemente trabajes igualmente la musculatura.

No me gusta trabajar solo la musculatura, no hay problema, puedes combinarlo con otra actividad, hacer la parte de musculación al principio y acabar bailando con un vídeo de zumba después.

Acabo de lesionarme y no puedo hacer ejercicio, no hay problema, ¿Qué tipo de lesión tienes? ¿Has hablado con un profesional? Hoy en día hay miles de alternativas para trabajar otra parte del cuerpo si por ejemplo el tobillo lo tienes lesionado.

Con estos ejemplos lo que queremos transmitiros es que si queremos podemos y que la mayorías de las veces solo se trata de a que decidimos dedicar nuestro tiempo.


Nota: Muévete y cuida tu cuerpo, solo tiene uno y te ha de llevar hasta el final.

Ir al contenido