Busca tu receta

Estreñimiento en la pérdida de peso

Causas del estreñimiento en la pérdida de peso

La causa fundamental para el estreñimiento viene dada por tres factores, falta de deporte, falta de fibra en dieta o la mas común, falta de ingesta de agua.

Cuando comenzamos una dieta para mejorar la salud y disminuir nuestra grasa corporal, suele ocurrir estreñimiento en la pérdida de peso, esto sucede porque normalmente se prescinde en cierta medida de las grasa procedentes de la dieta, esta grasa tiene un poder lubricante en el intestino, por lo que ayuda a que las heces fluyan con más facilidad.

Este estreñimiento puede llegar a ser preocupante si se prolonga mas allá de 4 días, en ese caso deberás consultar con tu médico para ver la solución mas óptima.

Síntomas que podemos notar:

Pesadez

Fatiga

Disminución del apetito

Dolor abdominal o cólicos

Irritabilidad

Solución:

Bebe más agua

Si crees que bebes suficiente agua, bebe aún más, lo ideal son 4 litros al día. Te ayudará a ablandar las heces y que fluyan mejor por el intestino, haciendo la función que hacen las grasa.

Haz deporte:

El flujo de sangre y el movimiento estimulan los movimientos del intestino. Recuerda la importancia de evitar las horas de calor para no provocar más deshidratación al cuerpo.

Crea el hábito:

Busca un momento en el que nadie moleste e inténtalo siempre a la misma hora. Recuerda no forzar.

Toma fruta y verdura:

El aporte de fibra, nos ayuda al tracto intestinal. Además del contenido en agua.

Toma los arroces y pastas integrales:

Ayudará a aumentar la fibra, dando así más volumen a las heces y ayudando al transito intestinal.

Evita los ultraprocesados:

No nos viene bien en ninguna ocasión. Pero menos aún teniendo estreñimiento en la pérdida de peso, ya que nos influye para aumentar el estreñimiento y el peso. Dos cosas que no buscamos en nuestro objetivo de ganancia de salud.


Nota: Consulte siempre las indicaciones de su dietista-nutricionista.

Ir al contenido