Busca tu receta

Navidades sin subir de peso

Adelgazar y pasar las navidades sin subir de peso

Este asunto puede ser un desafío, pero es posible pasar las navidades sin subir de peso con algunos cambios en tu enfoque y hábitos. Aquí nuestros dietistas nutricionistas especialistas en adelgazamiento de nuestra clínica en Jerez te han resumido diez claves que podrían ayudarte:

1. Planificación de comidas:

Planificar las comidas te permite tener un control consciente de tu ingesta calórica. Si sabes que tendrás una comida abundante en una celebración, puedes ajustar el resto de días de la semana evitando alimentos muy calóricos y aumentando la actividad física tanto de los días previos como del mismo día de la celebración.

2. Control de las cantidades:

Controlar las cantidades es clave para evitar el exceso de calorías. Puedes disfrutar de una variedad de alimentos durante las festividades, pero asegúrate de no servir porciones demasiado grandes. Esto te permitirá probar diferentes platos sin excederte en la cantidad total de comida consumida.

3. Alimentos saludables primero:

Iniciar la comida con alimentos más saludables, como ensaladas o verduras, no solo proporciona nutrientes esenciales, sino que también puede ayudarte a sentirte lleno más rápido. Esto puede ser útil para controlar la cantidad de alimentos más calóricos que se consumen después.

4. Hidratación:

Beber suficiente agua antes y durante las comidas puede ayudar a sentirte lleno y reducir la probabilidad de exceso de comida y con ello un aumento de peso. Además, el agua es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Haz que sea tu primera elección para cualquier comida, de esta manera desplazaras y disminuirás la ingesta de bebidas azucaradas o alcohólicas.

5. Actividad física:

Mantener tu rutina de ejercicio durante las festividades es fundamental para quemar calorías adicionales y mantener un equilibrio en tu salud. Incluso pequeñas sesiones de ejercicio, como caminar antes o después de una comida festiva, pueden marcar la diferencia.

6. Moderación en dulces y alcohol:

Los dulces y el alcohol son alimentos muy ricos en calorías. Limite su consumo y opte por opciones más saludables tales como cervezas cero, refresco cero y por supuesto agua. También puedes intercalar bebidas sin calorías entre las alcohólicas y beber agua para reducir la ingesta total de calorías.

7. Evitar el exceso de picoteo:

El picoteo constante puede contribuir significativamente al exceso de calorías. Limite el consumo de aperitivos y opte por servirse un entrante de ensaladas o verduras, un primero de caldos o sopas y un segundo de alguna carne magra o pescado.

8. Apoyo de familiares y amigos:

Comparte tus objetivos con amigos y familiares para que sepan lo importante que puede ser para ti lo que estas haciendo, de esa manera los harás participe de tu trabajo y podrán ayudarte con opciones más saludables durante las celebraciones.

9. Comer conscientemente:

Comer conscientemente implica prestar atención a cada bocado, disfrutar de los sabores y reconocer las señales de saciedad. Esto puede ayudarte a evitar el exceso de comida en estas fechas tan señaladas.

10. No te castigues:

Si te excedes en una comida, no te castigues. En lugar de eso, vuelve a tus hábitos saludables al día siguiente. La consistencia a lo largo del tiempo es más importante que un día específico de excesos.

Nota: Recuerda que estas recomendaciones no se tratan solo de mantener un peso específico, adelgazar en un corto periodo de tiempo o perder peso a toda costa, sino de adoptar un enfoque saludable y sostenible hacia una alimentación con la que te encuentres cómodo y puedas mantener durante las festividades y después de ellas.

Ir al contenido