Tortilla de calabacín

Beneficios de la tortilla de calabacín:

Fuente de hierro.

Apta para celíacos.

Apta para diabéticos.

Alto contenido de fibra.

Alimento con excelente contenido proteíco de alto valor biológico.

Fantástica receta para mantenimiento y recuperación de articulaciones.

Ideal en dietas para personas con anemia ferropénica y nutrición deportiva.


 

Ingredientes para 4 personas:

8 huevos (retirar yemas según indicaciones del nutricionista)

2 calabacines blancos

2 cucharadas de postre de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Ajo en polvo

Sal yodada y pimienta al gusto


Preparación (20min):

Pelamos y cortamos los calabacines en cuadrados.

Salpimentarlos al gusto y removemos todo.

Tapamos con un plato y añadimos al microondas a máxima potencia 4 minutos (según la potencia). Cuando destapamos debe de estar el calabacín casi hecho con textura de patata.

Batimos los huevos retirando las yemas si es necesario y mezclamos con el calabacín y el ajo en polvo.

Lo vertemos todo en una sartén previamente calentada con las dos cucharadas pequeñas de aceite.

Dejamos hasta que se cueza y listo.

A disfrutar de este fantástico plato!


Nota: Ideal para acompañar con ensaladas y guarniciones cuando le especifique su dietista-nutricionista.


Si te ha gustado esta receta, síguenos dándole a «Me gusta» en nuestra página de facebook.


Jesús Torrecilla.

Dietista-Nutricionista

ADN | Clínica de Nutrición y Dietética