Helado de kiwi
El Helado de kiwi es una buenísima opción para el verano ya que nos aporta muchos nutrientes de forma natural y casera. Como comprobaréis más adelante, necesitamos muy pocos ingredientes y es muy fácil de hacer.  Nos encantará hacerlo en esos días de más calor que tenemos ganas de algo fresquito pero queremos seguir cuidando nuestra alimentación. No es sustitutivo del postre, lo ideal es tomarlo cuando nos apetezca pero haciendo todas nuestras comidas al día.

Es una opción para mantener nuestros buenos hábitos y sobre todo para los más pequeños que disfrutarán haciendo la receta y por supuesto tomándola después.

Beneficios del Helado de kiwi

Contiene fibra.

Gran poder hidratante.

Ideal para momentos de calor.

Fuente de vitaminas y minerales.

Proteínas de gran valor biológico.


Ingredientes para 4 personas:

3 kiwis maduros.

Semillas de chía.

3 yogures naturales desnatados de 125ml.

Si deseas un poco de dulzor puedes añadir Stevia al gusto.


Helado de kiwi

Preparación (10min) Congelación (60min):

Pelamos y troceamos los kiwis en un bol.

Añadimos al bol tres yogures naturales desnatados con las semillas de chía y removemos todo bien.

Añadir Stevia si se desea un poco más de dulzor

Dejar reposar en el congelador al menos 1 hora.

A disfrutar de este refrescante helado de kiwi saludable y muy rico!!


Nota: Puedes ver otras fantásticas recetas en platos principales o ensaladas y guarniciones.


Si te ha gustado esta receta, síguenos dándole a «Me gusta» en nuestra página de facebook.


Jesús Torrecilla.

Dietista-Nutricionista

ADN | Clínica de Nutrición y Dietética